martes, 11 de diciembre de 2012

Tipos de Transistores

Tipos de Transistores
 
 
 
Mosfet Transistor (NPN)
 


Es un transistor utilizado para amplificar o conmutar señales electrónicas. Es el transistor más utilizado en la industria microelectrónica, ya sea en circuitos analógicos o digitales.
 
 
 
 
BJT Transistor (NPN)
 

 
Es un dispositivo electrónico de estado sólido consistente en dos uniones PN muy cercanas entre sí, que permite controlar el paso de la corriente a través de sus terminales. Los transistores bipolares son los transistores más conocidos y se usan generalmente en electrónica analógica aunque también en algunas aplicaciones de electrónica digital, como la tecnología TTL o BICMOS.
 
 
 
 
¿Cómo funciona el Transistor? - El Mosfet
 
 
En esta imagen vemos como cuando se aplica una tensión a "G", los electrones circulan desde "S" hasta "D" dando así lugar a que el transistor funcione como un interruptor abierto.
 
 
 
 

 
En esta ora imagen vemos como cuando la tensión en "G" es 0V, los electrones se quedan estçaticos en "S" y en "D", de esta manera, el transistor no estará funcionando, por lo tanto, será un interruptor cerrado.
 
 
 
 
Tecnología CMOS
 
 
En esta imagen vemos los 2 tipos de tecnología CMOS, una es la NMOS (NPN) y el PMOS (PNP). Los dispositivos NMOS, la transferencia de electrones es más rápida, en PMOS la transferencia de electrones es máslenta debido a los agujeros existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario